• viernes , 20 julio 2018

Firman pacto de paz y civilidad

Presencia policiaca en municipios, inhibe a los grupos de choque, asegura secretaria General de Gobierno. Disminuyeron hechos de violencia en 24 horas.

Mérida, Yucatán a 30 de Junio de 2018 (Informate Yucatán).- La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez manifestó que el despliegue policiaco a lo largo del territorio yucateco a unas horas de las elecciones, inhibió la presencia de grupos de choque que en horas anteriores provocaron brotes de violencia en varios municipios.

El Gobierno del Estado y siete de nueve partidos políticos firmaron un pacto de civilidad con la finalidad de que privilegia una elección pacífica, privilegiando por encima de todo la seguridad ciudadana.

Tanto el gobierno como los dirigentes de los institutos políticos, condenaron y rechazaron los brotes de violencia electoral que se ha registrado en el Estado que buscan inhibir la participación ciudadana a las urnas.  Coincidieron que las elecciones se gana con votos y no a palos, ni con piedras, por lo que reiteraron el llamado a sus militantes y autoridades.

Dicho pacto fue firmado por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo, Nueva Alianza (PANAL), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se negaron a firmaron con el argumento de que la seguridad es un tema que compete al gobierno.

 

“Condenamos todo hecho de violencia, independiente del partido político. Es un llamado general a la calma, a la civilidad, Encuentro Social y nuestros candidatos siempre promoverán el respeto y la civilidad en el proceso electoral. Esperamos tener un proceso electoral tranquilo sin enconos de violencia”, señaló Hernán Hernández dirigente de PES Yucatán.

El Secretario general del PES, Eleonaí Contreras Soto señaló que su partido, Morena, ha sido

A partir del pacto de civilidad, las autoridades y los presidentes de los partidos políticos en Yucatán, conformaron una mesa de diálogo que quedó abierta incluso para los dirigentes del PAN, Édgar Ramírez Pech y la coordinadora de MC, la ex panista Silvia López Escoffié.

“El día de mañana en la jornada se privilegie que el ciudadano pueda ejercer su libertad elegir a la autoridad que más le parezca y en Yucatán, indistintamente de ideologías policías, se siga privilegiando la civilidad”.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.