• domingo , 21 octubre 2018

Liberan a pareja que intentó “sobornar” a policías con casi $3 mdp.

Mérida, Yucatán, 02 de julio  de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por su probable participación en el delito de cohecho a J.G.C.G. y A.I.C.H., quienes fueron detenidos el día 28 de junio del presente año en la carretera Valladolid-Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó de legal la detención de los ahora imputados, quienes presuntamente ofrecieron dinero a elementos de la Policía Estatal para que no los detuvieran por haberlos agredido.

De acuerdo con la causa penal 28/2018 el dinero ofrecido a los agentes era para que también los dejaran retirarse con una maleta que contenía dos millones 900 mil pesos, respecto a los cuales guardaron silencio.

A solicitud de la parte acusadora, el Juez de Control estableció como parte de las medidas cautelares el uso de un localizador electrónico, la presentación periódica ante el fiscal investigador y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas ellas por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación a proceso tendrá lugar el próximo 6 de julio del presente año, a fin de definir la situación jurídica de los imputados.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.