• lunes , 16 julio 2018

MORENA impugnará resultados de 15 municipios

Contreras Soto acusó al PAN y al PRI de organizar grupos de choque para atemorizar a la sociedad y atacar a militantes de los demás partidos, entre ellos Morena.


Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2018 .-El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, impugnará el resultado de la elección en 15 municipios donde aseguraron se registraron irregularidades que afectan a este instituto político.

El secretario general en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, adelantó que impugnarán Conkal, Progreso, Opichén, Abalá, Chocholá, Celestún, Hunucmá, Ucú, Acanceh, Seyé, Timucuy, Tizimín, Espita, Cacalchén y Chemax, localidades de las que dijo, tener todos las pruebas para probar las anomalías.

El líder de Morena denunció que hubo mucho dinero público utilizado para comprar los votos de los yucatecos, aprovechándose de las condiciones de pobreza en la que viven muchas familias. Los votos dijo, se pagaban hasta en $5,000 pesos como fue el caso de Río Lagartos donde Morena tenía ventaja.

“Ssta es una democracia en donde puede más el dinero y el apoyo de los grupos delincuenciales. Ahora mismo tenemos gente herida y hospitalizada por las agresiones”..

Contreras Soto aseveró que Morena tiene documentado irregulares en dichos municipios, entre compra de votos, y agresiones a sus simpatizantes, incluso, acusó tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como al Partido Acción Nacional (PAN) de organizar grupos de choque para atemorizar a la sociedad y atacar a militantes de los demás partidos, entre ellos Morena.

Señaló que el blanquiazul trajo grupos de choque de Quintana Roo donde gobierna Carlos Joaquín González. También denunció turismo electoral en varios municipios para alterar los resultados a favor de un candidato.

También denunció favoritismo del Consejo General del IEPAC particularmente hacia un partido político, del que omitió dar detalle.

“Desafortunadamente percibimos que la autoridad electoral estatal (Iepac) tiene cierta tendencia hacia algún partido político y no es muy objetivo. Mientras, por el otro lado, el gobierno está al servicio del PRI”,.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.