• lunes , 16 julio 2018

Consejero electoral exige sancionar a la empresa encargada del PREP

“Fue un contrato por más de 9 millones, que si bien errar es de humanos, tiene que haber consecuencias y responsabilidad por ello. No más impunidad. Especialmente cuando se trata de recursos de la ciudadanía y de tan alto monto.”, sentenció

 

Mérida, Yucatán a 02 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- El consejero electoral Jorge Valladares Sánchez, se pronunció por fincar responsabilidades a la empresa Proyectos Integrales de Redes, Voz y Datos, SA de CV, que cobró más de $9 millones de pesos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En sus redes sociales, el funcionario electoral se pronunció porque los resultados que arrojó el PREP pese a sus múltiples fallas, sea el que se refleje en las actas que comenzarán a contarse a partir del miércoles. Por el momento, se mantienen en resguardo.

“PREP dejó de fluir por fallo del proveedor”, sentenció Sánchez Valladares.

Asimismo se pronunció por sancionar al responsable de realizar las tareas de cómputo de la masiva votación registrada en Yucatán, sobretodo, por el alto costo de contratación y sus nulos resultados que hoy mantienen cuestionado al Instituto Electoral.

“Fue un contrato por más de 9 millones, que si bien errar es de humanos, tiene que haber consecuencias y responsabilidad por ello. No más impunidad. Especialmente cuando se trata de recursos de la ciudadanía y de tan alto monto.

De acuerdo al consejero, con el 80% de las actas computadas ((2,146 de 2,666) el PREP cerró con Mauricio Vila Dosal del PAN-MC en primer lugar con el 39.21%, Mauricio Sahuí (PRI-PANAL-PVEM) con el 36.22%, Jorge Zavala Castro del PRD con 1.91% de la votación y Joaquín Díaz Mena de MORENA-PES-PT con el 20.48%.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.