• domingo , 21 octubre 2018

El PAN llama a reconocer triunfo de Vila

El presidente Estatal llama a la cordura, la civilidad y a comportarse como demócratas.


Con el 100 %  computado de las actas de escrutinio para gobernador, una diferencia de más de 55,000 votos que equivalen de 4 a 5 puntos porcentuales y  con el respaldo de más de 60 municipios en donde se ganó la elección a gobierno del estado, el presidente Estatal, Edgar Ramírez Pech,  hizo un llamado a sus adversarios políticos a  reconocer el triunfo de Mauricio Vila Dosal en las pasadas elecciones.

El presidente estatal destacó que en todo México hay calma,  ya que  los partidos han reconocido los triunfos en las diversas  elecciones de las entidades del país, sin embargo en Yucatán, el Gobierno del  Estado y su partido, pareciera tener una cerrazón para no reconocer el triunfo de Vila Dosal. “Hacemos un llamado a que recapacite, no vale la pena que se manche la decisión y  civilidad del pueblo yucateco“, dijo el presidente del PAN en Yucatán.

De igual forma mandó una felicitación  al pueblo Yucateco por la alta participación con más del 75% rompiendo récords históricos. “Ha sido  una gran jornada electoral que agradecemos a los ciudadanos yucatecos, que son los verdaderos ganadores de este proceso democrático y quienes depositaron su confianza y emitieron el voto para Acción Nacional” comentó el dirigente blanquiazul.

En el caso de las alcaldías, el contador Ramírez Pech, comentó que se cuenta con el 100% computado de 35 municipios y que con esos datos  se pueden asegurar la victoria, mientras que en donde se cuenta con un 94% y 95% capturado, las tendencias son favorables en al menos otros 30 municipios.

Sobre las elecciones a legisladores  federales y locales, el presidente estatal, comentó que en el Senado la tendencia es favorable, teniendo buenos números en la fórmula Por México Al Frente. “Vamos encabezando los distritos 3 y 4 federales, siendo también competitivos en el 2do. Distrito.  Contamos, con el apoyo de los ciudadanos logrando la ventaja en los distritos locales 1, 2, 4, 5, 7 , siendo competitivos también en los distritos 3, 6 y 15 “.

Comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN está atento y que supervisará que se respete la voluntad de los ciudadanos. “La mejor manera de celebrar es defender la decisión de los yucatecos quienes han sido un ejemplo de participación ciudadana y merecen tener la certidumbre y transparencia de los resultados.” finalizó el dos veces presidente del PAN, Edgar Ramírez Pech.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.