• viernes , 20 julio 2018

Anuncian segundo operativo de descacharrización en Mérida y comisarías

Este sábado 7 y domingo 8 los trabajos serán en Mérida, y los días 14 y 15 en comisarías.

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2018.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el segundo operativo de descacharrización masiva para la ciudad de Mérida, labor que estará a cargo de más de mil 570 personas que utilizarán 340 volquetes y 81 vehículos para esta estrategia.

En rueda de prensa y en representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, reveló que en la semana epidemiológica actual Yucatán no tiene registro de casos de dengue, zika y chikungunya.

Sin embargo, expresó, bajo ninguna circunstancia se debe ver este panorama para cantar victoria porque la temporada de lluvias está por empezar, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir aprovechando estas acciones para eliminar todos los potenciales criaderos de mosco al interior de sus domicilios.

En su intervención, el responsable Estatal del Programa de Vectores, Jorge Alfredo Palacio Vargas, indicó que este sábado 7 las actividades se realizarán en la zona sur de la metrópoli y el domingo 8 al norte. La división de la ciudad es la calle 60 de sur a norte y la calle 59 de oriente a poniente. Las comisarías se atenderán el sábado 14 para el sur y el domingo 15 para el norte.

Palacio Vargas explicó que la población beneficiada para Mérida será de un millón 167 mil habitantes, teniendo una cobertura de 278 colonias, 230 mil 720 hogares y 11 mil 536 hectáreas de superficie; mientras en las comisarías se favorece a 193 mil 400 personas en 44 localidades y colonias aledañas al Anillo Periférico, así como 38 mil 680 casas.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, del subdelegado de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Iván Aguilar Vivas y la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martha Patricia Abdala Delgado.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.