• viernes , 20 julio 2018

WhatsApp permite silenciar ahora a cualquier miembro de un grupo

Gracias a una de las últimas novedades del servicio de mensajería, ahora es posible establecer grupos dónde el administrador original puede decidir silenciar a cualquier persona

Julio, 05 de 2018.- Hace unos días WhatsApp presentaba una novedad que le permite crear canales de difusión, es decir: grupos con contenidos dentro de WhatsApp donde las únicas personas con derecho a escribir y publicar mensajes sean los administradores.

En realidad, la novedad no es más que la inclusión de una nueva opción de personalización en los grupos que permite limitar la posibilidad de enviar mensajes a los miembros con categoría de admin. Esta nueva función, además, ha generado una nueva posibilidad, un truco, quizás inadvertido por los propios desarrolladores.

Tal como han apuntado algunos medios, también es posible ahora crear grupos dónde se puede silenciar a según qué participantes a discreción. El proceso es bastante simple: una vez creado un grupo nuevo, hay que empezar a trabajar los permisos.

El primer paso es establecer todos los miembros del grupo como administradores. Esto les permitirá editar la información del grupo y añadir nuevos miembros, pero nunca podrán echar al creador original del grupo.

Una vez todos sean administradores, aprovechando la última novedad de WhatsApp, vamos a la configuración de Enviar Mensajes para dejar la opción a “Solo administradores”, con lo cual solo los administradores podrán participar en el grupo de forma activa.

Una vez completados los pasos previos, ahora ya es posible silenciar cualquier usuario que queramos: tan solo es necesario quitarle su condición de administrador en el momento que se decida. Así, sin tener que expulsarlo, dejará de participar con sus mensajes.

Fuente: La Vanguardia

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.