• miércoles , 19 septiembre 2018

Cursos de Verano gratuitos en Mérida

Todos los interesados pueden consultar la lista completa de sedes y los requisitos para participar en los cursos en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx


Foto: Sipse

Mérida a 6 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer el programa de cursos de verano 2018 que en esta ocasión se realizará del 16 al 27 de julio en 102 sedes de Mérida y sus comisarías y cuyo fin es ofrecer oportunidades de convivencia, aprendizaje, deporte y diversión para niños del municipio.

El amplio abanico de actividades estará a cargo de personal de las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, DIF, Biblioteca Virtual, Turismo y Promoción Económica, Cultura y Desarrollo Humano. Las inscripciones serán del 9 al 14 de julio en las diferentes sedes.

El director de Desarrollo Humano indicó que se sumaron seis sedes más que el año pasado, cuando fueron 96 y destacó que la medida se debe al interés del Ayuntamiento de canalizar mayores recursos a las actividades de beneficio social.

Entre las sedes, recordó, hay museos, áreas deportivas y recreativas, centros comunitarios, zoológicos y bibliotecas, en los que se espera recibir a más de 10,000 niños de Mérida y sus comisarías.

Asís Cano también señaló que en los cursos de verano el Ayuntamiento incluye los ejes transversales del Plan Municipal de Desarrollo para que los niños los conozcan de una manera lúdica, divertida.

Por ejemplo, explicó, el eje de la movilidad urbana se les da a conocer mediante el fomento del uso responsable de la bicicleta como medio de transporte y recreación, a través de paseos y otras actividades, como rallys y concursos.

Además, destacó, se imparten pláticas de educación vial, también con elementos divertidos y atractivos para los niños.

El funcionario subrayó que los cursos de verano también se convierten en un medio para evitar que se pierdan en el olvido juegos tradicionales como jala-soga, rondas, juegos de mesa, cuentos y leyendas, etc., lo que permite fortalecer nuestra identidad como meridanos.

—Un aspecto muy importante es también la sustentabilidad y por eso entre las actividades habrá siembra de árboles y entrega de arbolitos en adopción —añadió—, junto con otras actividades de reciclaje.

Además, comentó, como parte del trabajo conjunto con la sociedad civil, en los cursos participa el Centro de Integración Juvenil con actividades para niños y papás encaminadas a proteger a los niños y jóvenes de las drogas.

Cano Cetina invitó a todos los interesados a consultar la lista completa de sedes y los requisitos para participar en los cursos en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

Señaló que entre las actividades más solicitadas cada año figuran las deportivas, que en esta ocasión se llevarán a cabo en 17 sedes: Centro Integral del Sur, Unidad Francisco de Montejo, Parque Recreativo de oriente, Unidad Deportiva San José Tecoh, Unidad deportiva Francisco de Montejo, Unidad Deportiva Caucel, Unidad Deportiva Vergel II, Unidad Deportiva Mulsay Solidaridad, Parque Ecológico del Poniente, Unidad Deportiva Iches Burgos Chuburná, Hacienda Anikabil, Centro Integral del Sur Brisas de San José, Unidad Deportiva Francisco de Montejo,  Comisariado de Caucel, Comisariado de Cholul, Comisariado de Komchén, Centro Acuático Municipal, Renacimiento y Centro Integral de Desarrollo Juvenil en la colonia Melchor Ocampo II

La presentación de los cursos de verano se realizó en el Parque Zoológico Del Centenario, donde se ofreció también un festival y otras actividades para las familias

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.