• martes , 25 septiembre 2018

Garantiza Rolando Zapata una transición respetuosa e institucional (Video)

Zapata Bello asegura que la ciudadanía tiene bien calificado su gobierno.


Mérida, Yucatán a 10 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Rolando Zapata Bello, convocó al pueblo yucateco a la unidad, al trabajo y al respeto, al tiempo que garantizó una transición respetuosa e institucional.

Zapata Bello aseveró que los ciudadanos nunca se equivocan cuando votan y la elección del pasado 1 de julio por primera vez dejó visos de tripartidismo en Yucatán, al cual se sumó Morena con Andrés Manuel López Obrador del presidente electo de México.

“Los ciudadanos jamás se equivocan cuando emiten su voto, porque la ciudadanía siempre sale a votar para expresar sus sentimientos, su confianza, su esperanza, su optimismo y deseo de que el mañana sea mejor que el presente, y ese conjunto de sentimientos son los que construyen las mayorías en una elección”, manifestó.

El mandatario reconoció oficialmente los resultados que ayer dieron a conocer las autoridades electorales al entregar la constancia de mayoría a Mauricio Vila Dosal que lo acredita como gobernador electo y con quien se comunicó la misma tarde del domingo para felicitarlo.

“En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta. El sistema político estatal por primera vez tiene visos de tripartidismo y de manera relevante aquí los yucatecos y las yucatecas de acuerdo con el cómputo oficial, votaron mayoritariamente por un cambio de partido y equipo de gobierno, para la conducción del desarrollo desde el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado”.

Al emitir un mensaje a la sociedad yucateca, aseguró que tanto él como su gabinete seguirán trabajando a paso firme hasta el último día de su administración (30 de septiembre) y de acuerdo con los tiempos que establece el marco normativo electoral y administrativo, en su momento realizarán los contactos y trabajos necesarios a fin de llevar a cabo una transición de igual manera respetuosa e institucional.

Acompañado de la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, señaló que a  diferencia de 2000 y 2012, esta vez la alternancia no es sólo de partidos, rostros o nombres, esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político que los ciudadanos confiaron deberá seguirse a partir de ahora para tener un México a la altura de nuestras aspiraciones.

La apuesta social y las expectativas generales son vastas y marcarán precedentes más allá del próximo gobierno, indicó.

Zapata Bello recalcó que su gobierno va por buen rumbo, por lo que espera que al concluir su mandato, los ciudadanos le otorguen una buena calificación.

“Yo espero que al concluir mi mandato, quienes votaron por mí, y quienes no lo hicieron hace seis años sientan que eligieron bien y le otorguen a mi Gobierno una buena calificación, porque eso significará que hoy Yucatán está bien y espero también que dentro seis años la ciudadanía en general sienta lo mismo del próximo gobierno y más aún, le otorgue una mejor calificación que la que le otorga a mi propio Gobierno, porque eso significará que Yucatán estará en ese entonces mejor que lo que hoy está. Yo sólo deseo que a Yucatán siempre le vaya bien, porque es cierto, vamos bien, vamos muy bien.”.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.