• viernes , 20 julio 2018

AMLO instalará la Semarnat en Yucatán

Mérida, Yucatán a 09 de julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se establecería en Yucatán.

Según lo informado en campaña, será Josefa González Blanco, quien ocupe la titularidad de dicha dependencia.

El virtual presidente electo se comprometió a descentralizar el Gobierno de la República, y establecer en Yucatán la Semarnat, en Campeche Petróleos Mexicanos y en Quintana Roo, la Secretaría de Turismo.

En Yucatán, Morena ganó espacios, al pasar de una a tres alcaldías, Valladolid, Temozón y Hocabá, además de alcanzar cuatro diputados locales y cuatro regidores en el cabildo de Mérida.

¿QUIÉN ES JOSEFA BLANCO?

Es egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac. En Berkeley, estudió en la Universidad John F. Kennedy la Maestría en Arte Transformativo, donde realizó prácticas de su especialidad con jóvenes en condiciones de dificultad.

En Inglaterra, formó parte de diversas organizaciones ecologistas y culturales con proyectos locales e internacionales. En Chiapas se ha dedicado a consolidar y ampliar el campo de acción del Proyecto de Conservación, Rescate y Reintroducción de la Vida Silvestre en el Parque Nacional los Aluxes de Palenque con un intenso programa   de reforestación.

Ha realizado el primer y más exitoso programa de reintroducción de la guacamaya roja, misma que estaba extinta en la región desde hacia más de 70 años y que hoy tiene una población de 114 individuos que viven en libertad.

Tareas similares ha realizado con cocodrilos, iguanas, tortugas, y monos aulladores o saraguatos que son entregados por las autoridades a escasos días de nacidos cuando los decomisan a los traficantes ilegales que matan a sus madres para poder venderlos. De estas liberaciones ya existen un número de familias que viven en los alrededores de Aluxes y que se reproducen en absoluta libertad.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.