• viernes , 20 julio 2018

Mérida amanece bajo densa neblina (Video)

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) El jueves, se prevé la llegada de una nueva Onda Tropical


Imagen de Ciudad Caucel al amanecer

Mérida, Yucatán a 10 de Julio de 2018 (InformATe Yucatán).- Mérida amaneció cubierta de una densa neblina, tras la turbonada registrada la tarde de ayer que dejó árboles y bardas caídas, calles inundadas y cortes a la energía eléctrica en varias colonias.

La densa neblina es visible en las calles de Mérida, periférico y en Ciudad Caucel los autos circulan con luces encendidas para evitar algún hecho de tránsito, debido a la poca visibilidad que permite los efectos de la onda Tropical 14.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) El jueves, se prevé la llegada de una nueva Onda Tropical y que pudiera favorecer condiciones inestables en la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo favorecerían lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, y en la porción centro y sur de Campeche.

Se presentarán vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

 

El establecimiento de una baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos con tormentas locales fuertes en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, costa central y norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas a los 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.