• viernes , 20 julio 2018

Este jueves llega otra Onda Tropical a la Península de Yucatán

Para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán. Los valores más altos se podrían presentar en las porciones sur y noroeste de la entidad.

Un canal de baja presión extenderá una vaguada sobre la región, lo que pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del estado. Para este día no se prevén lluvias para Mérida.

Seguirá el fuerte efecto de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y las condiciones muy calurosas

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El jueves, se prevé la llegada de une nueva Onda Tropical y que pudiera favorecer condiciones inestables en la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Pese a lo anterior, se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a los 33.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.