• viernes , 20 julio 2018

Gobernantes electos no son “Superhéroes” dice el Arzobispo (VIDEO)

Gustavo Rodríguez Vega pide perdón por los 145 mexicanos asesinados durante el proceso electoral, llama a la reconciliación del país y de Yucatán.

Ciudad de México, 12 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que los gobernantes electos no son “Superhéroes” para resolver todos los problemas de una nación o estado.

Durante la misa anual de los yucatecos en la Basílica de Guadalupe, llamó a los mexicanos a tener miedo al cambio ni en la presidencia de la República, ni en el Gobierno estatal y como sociedad dejar a un lado los individualismos e intereses personales, por el bien común.

Pidió que desaparezcan los temores y aumenten las esperanzas de una nación llena de paz y de justicia que alcance a todos, especialmente a los más pobres de México.

Respecto a Yucatán,  pidió dejar atrás las rencillas políticas derivados del proceso electoral y construir la unidad y fraternidad en las familias, comisarías, municipios y todo el estado.

 

Rodríguez Vega pidió a Dios por las autoridades electas para que se ocupen de los más necesitados y mantengan la conciencia de que tendrán que rendir cuentas ante Dios de su gobierno.

“Quienes nos gobiernan son seres humanos y aunque nos gobiernen con la mejor intención y se alejen de verás de toda corrupción no son superhéroes que puedan solucionarlo todo, siempre será necesaria la participación ciudadana de todos nosotros”, en ese sentido dijo, la sociedad también debe contribuir al bien común.

Durante la misa a la que asistieron cientos de yucatecos de los diferentes municipios,  el prelado pidió perdón por la violencia que cobró 145 vidas durante el proceso electoral a lo largo y ancho del país.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.