• viernes , 21 septiembre 2018

Falsa “alerta epidemiológica” por influenza: SSY

Mérida, Yucatán a 12 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), desmintieron una “alerta epidemiológica” por influenza.

En redes sociales y vía whatsapp comenzó a circular una imagen que advierte de un alerta epidemiológica a causa de un virus agresivo que ha causado muertes.

El secretario de salud Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó a través de su Facebook que dicha información que también se viralizó a través de los teléfonos celulares, el falsa.

Te puede interesar: Prohiben en iglesias dar la hostia en la boca y darse la paz

Pidió a los ciudadanos informarse solo por los canales oficiales y no caer en mentiras que buscan alarmar a la población.

Esta imagen comenzó a circular vía whatsapp y fue compartida en redes sociales.

Hasta ayer, el sector salud confirmó 40 casos de pacientes con influencia y una persona muerta por esta enfermedad. La población más afectada va de los 35 a los 40 años de edad en los que se ha detectado un factor adicional que los coloca en situación  de riesgo, obesidad, tabaquismo, asma, o enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.

 

 El Seguro Social por su parte, desmintió también la publicación que aparece con el logotipo oficial de la dependencia, así como de la SSY, ISSSTE y Salud Federal.

Esta imagen ha circulado incluso entre trabajadores del sector salud tanto estatal como federal, que se suma al pánico generalizado por los casos registrados en el estado.ç

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.