• martes , 23 octubre 2018

Reportan buen fin de semana en sitios turísticos

Los lugares más visitados fueron los puertos, principalmente Progreso

Foto: Instagram Les barourdeurs

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2018.- El período de vacaciones de verano se pronostica como bueno, por la afluencia de visitantes que están recorriendo la costa y los sitios turísticos del estado, donde prestadores de servicios, hoteles y restaurantes, reportaron incrementos en sus ventas, que de manera general fueron del 30 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que en el pasado fin de semana se notó un gran movimiento en las playas yucatecas, principalmente de turistas nacionales.

Aunque el mayor número de paseantes, principalmente regionales y nacionales, se concentraron en Progreso y en los puertos del estado, también se notó la afluencia de vacacionistas que eligieron el estado para pasear, anotó.

Por ello, indicó, ciudades como Mérida, Izamal y Valladolid, al igual que en las zonas arqueológicas, recibieron a cientos de personas durante el fin de semana.

Como cada año, dijo, los establecimientos que mayores visitantes reciben y que más elevan sus ventas son los restaurantes, quienes en los fines de semana incrementan sus ingresos entre 50 y 100 por ciento, con respecto a un fin de semana normal.

Salum Francis señaló que el clima caluroso ayuda a que la gente decida ir a las playas, por lo que de seguir las temperaturas altas, se espera que los próximos fines de semana aumente el flujo de visitantes a la costa yucateca.

Sobre las expectativas del sector empresarial para estas vacaciones de verano, expuso que son muy altas, pues estos dos meses representan, para algunos, más del 50 por ciento de las ventas anuales.

El presidente de CANACO Mérida aseguró que, de seguir el comportamiento de visitantes regionales y nacionales, la derrama estimada de más de 3 mil 465 millones de pesos se alcanzaría y los comerciantes, prestadores de servicios y restaurantes alcanzarían sus metas de ventas.

Michel Salum subrayó que como cada año, los paseantes locales, regionales y nacionales son los que mayormente llegan a los destinos turísticos de Yucatán para pasar días o semanas de descanso en alguno de los muchos sitios de interés del estado, lo que genera una buena derrama económica por concepto de hospedaje, alimentos y servicios.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.