• martes , 23 octubre 2018

Dicen que la influenza va a la baja en Yucatán

Hasta el momento, son 12 las mueres oficiales por influenza/ Tizimín, encabeza la lista de decesos en Yucatán con tres personas, seguido de Mérida, Kanasín y Tecoh con dos muertes, Ticul, Tixkokob y Umán un deceso.


Mérida, Yucatán a 26 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).-  La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), aseguró que los casos de influenza AH1N1 van a la baja.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la subdirectora de Salud Pública de la  SSY, Mirza Tec Kumul y el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, manifestaron que las medidas preventivas están dando un resultado la disminución de casos en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán encabeza top 5 de muertes por influenza 

Reiteraron que el número de defunciones se mantiene en 12 casos, Mérida, Kanasín y Tecoh registran dos muertes cada uno, Ticul, Tixkokob y Umán un deceso y Tizimín, encabeza la lista de decesos con tres personas y será hasta este viernes cuando sesionó el Consejo Estatal de Salud que actualicen las cifras sobre la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 15 muertes por influenza en la Península de Yucatán 

“Por semana epidemiológica estamos teniendo menos casos, pero si hablo de casos acumulados lógicamente aunque sea un caso más, voy a tener más casos”, justificó Tec Kumul sobre las cifras del brote de influenza”.

También dijo que los tres casos confirmados de zika, son menor a las cifras de otros años.

El titular de salud, atribuyó el descenso de casos de influenza al diagnóstico oportuno, además a las medidas de prevención.

Los principales síntomas de esta enfermedad: fiebre súbita, dolor intenso de cabeza, tos seca y malestar general en el cuerpo. De sentir estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y acudir al médico.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 12 muertos en Yucatán por influenza AH1N1 

Sobre el problema que se presentó en días pasados donde los pacientes sufrían calor extremo en las instalaciones, el galeno justificó diciendo que fue por un compresor que se descompuso y no encontraban la pieza.

TE PUEDE INTERESAR: Pacientes del O´Horán ya no tendrán calor http://informatyucatan.com/?p=210966

Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que “La dirección del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” informó que se instaló dos aires acondicionados minisplit de 36000 BTU cada uno, en las áreas de post parto y tocoirugía, con el objetivo de subsanar una falla en el compresor del equipo central”.

Esto, porque en días pasados, el senador Daniel Ávila Ruiz denunció a través de un video, la situación que vivían los pacientes y los empleados del nosocomio, en plena temporada veraniega y con más de 40 grados de temperatura en Yucatán.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.