• martes , 23 octubre 2018

Se eleva a 16 las muertes por influenza

De las 29 muertes registradas a nivel nacional, Yucatán concentra el 55.2% de los casos (16 decesos), Quintana Roo el 13.8%, Sinaloa 6.9%, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco, Durango y Sinaloa el 3.4% cada uno.


Mérida, Yucatán a 27 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), confirmó 16 muertes por influenza en el estado de un total de 243 positivos.

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, la subdirectora de salud, Mirza Tec Kumul señaló que al último corte al 26 de julio (ayer), se tiene una cifra de 1638 casos probables de la influenza.

A pesar del numero de decesos por la influenza AH1N1, la doctora aseguró que la cifra de contagios registra un descenso y fue en la semana 27 cuando más casos se registraron y ahora comienza un descenso de la enfermedad, que no significa bajar la guardia, por lo que llamó a la sociedad a reforzar las medidas de prevención e higiene.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Seguridad Federal, a la semana 30 se registran a nivel nacional 550 casos de influenza, 243 corresponden a Yucatán.

 

De las 29 muertes registradas a nivel nacional, Yucatán concentra el 55.2% de los casos (16 decesos), Quintana Roo el 13.8%, Sinaloa 6.9%, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco, Durango y Sinaloa el 3.4% cada uno.

Los grupos de edad más afectados son los menores de 1-9 años, 40-49 años y 30-39 años de edad.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), Rafael Barrera Zoreda informó que en este nosocomio, hay 5 personas hospitalizadas, de estas 3 están en terapia intensiva.

En el caso de los hospitales del ISSSTE, los pacientes ya fueron dados de alta y el número de consultas a descendido considerablemente.

En tanto que el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, manifestó que en las escuelas se están tomando las medidas necesarias para el regreso a clases y en los cursos de verano, no se han registrado casos de niños con síntomas de la enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco exhortó a las autoridades de salud de reforzar la campaña de prevención porque no todo es redes sociales. La cámara por su parte dijo, está tomando medidas.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.