• domingo , 19 agosto 2018

Ordena Tribunal electoral recuento de votos en Hoctún y Ucú

Mérida, Yucatán a 27 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), aprobó por unanimidad el recuento de votos en los municipios de Hoctún y Ucú.

En el primer caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó los resultados de la elección del pasado 1 de julio en Hoctún y los magistrados consideraron que existen fundamentos en la queja debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar equivale al 0.1% y en su momento, el Consejo Municipal Electoral omitió realizar el recuento total de las casillas de la elección de regidores de mayoría relativa.

Sobre la elección de Ucú donde por primera vez gobernaría el Partido Nueva Alianza (PANAL), los magistrados consideraron fundada la impugnación del PRI y ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Yucatán, llevar a cabo el recuento de votos en dos casillas donde fueron más los votos nulos que la diferencia entre el primer y segundo lugar.

En la misma sesión, los magistrados Fernando Bolio, Lissete Cetz Canché y Armando Valdés, validaron los resultados en otros municipios como Akil, Tixméhuac, Izamal, Mochochá, Tahmek, Dzitás, Sinanché, Tetiz, Sucilá, Mama y Abalá.

Estas quejas fueron presentadas tanto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Partido del Trabajo (PT).

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.