• domingo , 19 agosto 2018

Captan a Tiburón Ballena en la costa yucateca (Video)

Mérida, Yucatán a 30 de Julio de 2018 (InformaTe Yucatán).- Un ejemplar de tiburón ballena fue captado a 10 brazas del playón de Chuburná, Puerto.

 

Aficionados a la pesca, se llevaron la grata sorpresa de ver al cetáceo rodeando las lanchas de recreo, por lo que no perdieron la oportunidad de captar en vídeo el momento y compartirlo en sus redes sociales, debido a que no es común este tipo de avistamientos.

Así fue el caso de Jackie Romero Abraham y un grupo de personas que andaban de pesca cuando un delfín, precedía, el avistamiento del ejemplar de gran tamaño.

“ El “bichito” estaba más largo que la lancha y, a su alrededor, nadaba alegremente un cardumen de esmedregales que no se dejaron pescar “ (SIC).

 

De igual manera, a la orilla de las playas de Telchac Puerto, fue captada una mantarraya y el fin de semana, un tiburón gata.

Desde junio y hasta agosto,  puede verse este tipo de avistamientos en Holbox, Quintana Roo, donde es normal que se ofrezcan nado con tiburón ballena a los turistas, actividad que se ha convertido en una de las más buscadas en ese islote.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.