• domingo , 19 agosto 2018

Pronostican tormentas fuertes para Yucatán

Además, para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius para Yucatán. En Mérida se estima que los registros máximos oscilarían entre los 35 y 37 grados Celsius.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó  tormenta fuerte para el estado Yucatán y Quintana Roo y  con más intensidad para Campeche, con rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

La intensa onda de calor propiciará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste de México; valores superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y
Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro y tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Morelos y Puebla.

 

MÉRIDA

Para la tarde se pronostican de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro, noreste y oriente del estado por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical a la región. Para Mérida también se pronostican lluvias esta tarde.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.