• martes , 23 octubre 2018

Gobierno no pagará el hospital de Ticul: Secretario de Salud

Mérida, Yucatán a 03 de Agosto de 2018 (InformaTe Yucatán).-La Secretaría de Salud de Yucatán, heredará millonaria deuda a la próxima administración derivada de la multa impuesto por  no concluir el hospital de Ticul, al asegurar que el  no lo pagará Gobierno.

Entrevistado al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, señaló que el Gobierno del Estado no canceló el contrato a la empresa Marhnos, reiterando que les rescindió el contrato por “incumplimiento” al avanzar únicamente un 39%, pese a que se les otorgó una prórroga.

En la administración de la priista Ivonne Ortega Pacheco, se celebró un contrato a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) pagaderos a 25 años por el cual el gobierno tenía que cubrir 237 millones de pesos anuales, es decir, 20 millones de pesos o 658 mil pesos diarios, que rebasarían los cinco mil 500 millones de pesos a los que se agregaría el impuesto de valor agregado (IVA).

El galeno reconoció una deuda por $125 millones de pesos y no los más de 700 millones que pretenden cobrarle la empresa al Gobierno.

Aseguró que dicha pugna legal ventilada ante diversas instancias, ha favorecido en todo momento a la Secretaría de Salud que decidió rescindir del contrato a una empresa que no cumplió con terminar la obra y por la cual se pagarían $20 millones de pesos mensuales.

“Esta disputa en litigio todavía no ha terminado, no hay fecha para que termine, hasta el último día de esta administración seguiremos velando por los intereses de los yucatecos”.

Aseveró que serán los tribunales quienes tendrán la última palabra.

El titular de Salud reconoció que este problema seguirá en la siguiente administración.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.