• domingo , 19 agosto 2018

Nicolás Maduro resulta ileso tras atentado

Sin embargo, siete funcionarios resultaron heridos por las detonaciones de drones mientras el presidente Maduro realizaba un discurso en vivo.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció al país que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.

Rodríguez informó que el ataque se debió a detonaciones por parte de una serie de drones con cargas explosivas que sobrevolaron cerca de la tarima presidencial.

“Venezuela La situación en la Avenida Bolívar se trató de un atentado contra el Presidente Nicolás Maduro que ha salido ileso. Hay siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos. El presidente se dirigirá al País en breve.”

Pese a que Nicolás Maduro resultó ileso “y se encuentra realizando su trabajo habitual”, como dio aviso el ministro de Comunicación, siete efectivos salieron heridos tras el ataque.

En las imágenes, que pudieron verse en vivo, debido a que el mandatario se encontraba en cadena nacional, puede verse cómo tanto el presidente Maduro, como parte de su gabinete se alertan ante la aparición de las explosiones.

“Fracasaron y seguirán fracasando”, afirmó Jorge Rodríguez respecto al intento fracasado de magnicidio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Maduro acusa a presidente colombiano

Nicolás Maduro ha asegurado que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y ha señalado que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.

El presidente Maduro ha hecho estas declaraciones en una alocución radiotelevisada unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

“La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”, reiteró.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.