• domingo , 19 agosto 2018

IMSS llama a extremar precauciones para evitar accidentes y enfermedades

Si es derechohabiente, al viajar a otro estado de la República Mexicana,  debe   llevar  el  carnet de citas así como  su credencial para votar como medio de identificación/   Si padece alguna enfermedad crónica, no olvide llevar las medicinas necesarias para su tratamiento


“Las vacaciones de verano continúan para la mayoría de personas en nuestro Estado, por lo que es muy importante no descuidar su  salud y la de la  familia para seguir disfrutando de la temporada veraniega”,  recomendó el doctor Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Es importante extremar cuidados para evitar tanto enfermedades como accidentes y así disfrutar este periodo tan esperado.  Recuerde, al consumir alimentos fuera de casa, podría  correr el riesgo de contraer alguna infección gastrointestinal, ya que las altas  temperaturas provocan la  descomposición de los mismos; si no se manejan de forma adecuada, se sugiere consumir alimentos frescos, de preferencia en lugares establecidos y tomar líquidos envasados, con sello de seguridad en la tapa.

Es común que al estar de vacaciones aumentemos de peso, por lo que se debe dar preferencia a las verduras y frutas de temporada, así como alimentos de origen animal como pollo y pescado

Evite ingerir en exceso bebidas alcohólicas o azucaradas, así como alimentos conocidos como “comida chatarra”.

El lavado de manos debe ser constante, en especial antes de comer, preparar alimentos, después de ir al baño y al llegar de la calle.

Las personas con enfermedades crónico-degenerativas no deben de olvidar que,  aunque se encuentren de vacaciones, eviten los excesos, en especial en su alimentación. Deben ser cautelosos y no dejar de  tomar sus medicamentos, como en el caso de los diabéticos y/o hipertensos y evitar complicaciones que los puedan conducir a una atención de emergencia.

Si usted es derechohabiente, al salir de vacaciones y viajar a otro estado de la República Mexicana, debe llevar su credencial ADIMSS, en caso de tenerla; así como su carnet de citas y su credencial para votar como medio de identificación.

Si llega a requerir  la Vigencia de Derechos, puede descargarla desde la página en internet del IMSS: www.imss.gob.mx, únicamente necesita tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS) y su CURP.

Este servicio también está disponible en la App IMSS Digital, sólo debe descargarla en su teléfono inteligente, ya sea Android o IOS y con los mismos requisitos tendrá su Vigencia o la de sus beneficiarios en el momento que lo requiera.

En la misma Aplicación también puede ubicar las unidades de Medicina Familiar, hospitales y oficinas administrativas del IMSS en la ciudad en donde se encuentre; así como agendar una cita con su médico familiar de forma inmediata.

En cuanto a medicamentos, si padece alguna enfermedad crónica, no olvide llevar las medicinas necesarias para los días que se encontrará de vacaciones. Se recomienda llevar crema para picaduras de insecto y para dolor muscular; así como bloqueador solar, antiácidos y, sólo en caso de ser necesarias, pastillas para dolor de cabeza.

Por otro lado, es común el incremento del porcentaje de accidentes automovilísticos, debido a exceso de velocidad o fallas mecánicas, por lo que es necesaria la revisión del vehículo antes de emprender el viaje, en caso de que éste sea el medio de trasporte elegido para trasladarse a su destino vacacional.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.