• domingo , 21 octubre 2018

Premiarán a los medallistas de Barranquilla

Alfredo Castillo dio a conocer que habrá incentivos para los atletas que ganaron medalla y que irán de los 12,500 a los 50 mil pesos


Después de que México tuvo una participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en donde terminaron con 132 oros para ganar el medallero, el director de la Conade, Alfredo Castillo dio a conocer que habrá incentivos para los atletas que ganaron medalla y que irán de los 12,500 a los 50 mil pesos.

“Se pidió algún tipo de incentivo y se logró que se den 50 mil pesos por los oros, 25 mil por platas y 12,500 por el bronce. Estos incentivos serán acumulables”, dijo Castillo durante la presentación del balance de las pruebas acuáticas”.

Las pruebas acuáticas fueron las más prolíficas para la delegación nacional, aportando 64 metales, lo que representó el 19.64 por ciento de los oros y casi el 22 por ciento de todas las medallas obtenidas por México.

Cumplimos con los pronósticos que dimos hace meses. Estos resultados nos convierten en la federación olímpica mexicana más importante”, aseguró el presidente la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov.
Aunque Todorov celebró el éxito que tuvo México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe su pronóstico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue menos entusiasta. Reconoció que los 15 oros que ganó México se podrán traducir en dos o tres preseas.

Ahí buscamos bastante finalistas, y una, dos o tres medallas en natación. También esperamos que clavados y nado sincronizado estén en el podio”.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.