• domingo , 19 agosto 2018

Lluvia inunda hasta el Paseo de Montejo

Mérida, Yucatán a 07 de agosto de 2018 (InformaTe Yucatán).- Una fuerte lluvia bañó esta tarde la ciudad de Mérida, dejando calles inundadas, coches varados.

Foto: @Edgar_cetina

Una de las zonas más afectadas, es la zona de Plaza las Américas al poniente de la Ciudad, donde ya no pueden pasar los vehículos debido a la cantidad de agua que cayó e inundó la vialidad, cabe destacar que esta zona siempre ha tenido problemas con inundaciones. Algunos coches quedaron atrapados y otros, fueron rescatados con ayuda de personal de una gasolinera ubicada en la zona.

Llamó la atención que el agua en el Paseo de Montejo rebasó el camellón central como se puede observar en la imagen.

También se reportaron daños en un hotel ubicado a unos metros del Paseo de Montejo, donde uno de los plafones del techo, cayó debido a los fuertes vientos y agua acumulada.

En algunas zonas se vio interrumpida la energía eléctrica y en Yucalpetén, un árbol cayó sobre los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según reportes del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís (@climayucatan), esta tarde se registró una lluvia de hasta 36.2mm en el Norte de la ciudad, y 19.4mm en Ciudad Caucel. El viento máximo fue de 59km/h en el aeropuerto.

De acuerdo a la Conagua, las lluvias que se registran son a causa del establecimiento de una vaguada y la cercanía de la Onda Tropical 26 que se ubica sobre el occidente del Mar Caribe.

Durante las próximas horas se mantiene la presencia de lluvias en la región.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.