• domingo , 21 octubre 2018

Golpean a actuaria cuando realizaba un embargo

Dos ciudadanos vinculados a proceso por daño en propiedad ajena, lesiones y desobediencia

Mérida, Yucatán, 08 de agosto  de 2018.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.G.G.Ch. y G.D.G.Ch. por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones contra servidor público y desobediencia a un mandato judicial, todos ellos cometidos en pandilla, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 18 de junio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación de los indiciados; el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen el uso de un localizador electrónico, la presentación de una garantía económica, por cada uno de los acusados; además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no acercarse a la víctima; todas ellas por el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 126/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando los indiciados presuntamente golpearon a una actuaria del Juzgado Mercantil, quien acudió a realizar una notificación de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, ordenados por el citado Juzgado.

Después de la vinculación a proceso de los indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los vinculados.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.