• domingo , 19 agosto 2018

Gobierno no cederá a chantaje de transportistas

 Reiteran no habrá incremento a las tarifas de transporte


Mérida, Yucatán a 08 de agosto de 2018 (Informa T Yucatán).-El Gobierno del Estado de Yucatán, no cederá al chantaje de los transportistas para incrementar las tarifas a los usuarios, advirtió la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez al reiterar que las familias no están en condiciones de resentir un golpe económico y “no se puede todo”, porque los concesionarios han sido apoyados por el Ejecutivo.

Al cuestionarla sobre el problema del transporte y el amago de los concesionarios de recudir aún más el servicio con el comienzo de clases, la funcionaria reiteró, que no habrá aumento a las tarifas y se mantiene sobre la mesa un incremento al subsidio que reciben.

Insistió que no hay condiciones para que se apruebe un alza a las tarifas que actualmente es de $8 y $4 pesos para adultos, estudiantes, niños y personas de la tercera edad.

Respecto a la postura de los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se pronunciaron a favor de incrementar el precio del pasaje, manifestó que “cuando se habla de patear la lata se desconoce la situación real de los ciudadanos en las calles, en las familias, el aumento a las tarifas no puede ser una decisión de bote pronto, aumentar las tarifas hoy no hay las condiciones, esa no es una propuesta viable”.

Por último, Góngora Sánchez que mantiene contacto todos los días con los transportistas a quienes se ha dado apoyo (subsidio) durante todo el sexenio.

PREPARAN ÚLTIMO INFORME DE ROLANDO ZAPATA

El Gobierno del Estado prepara el último informe de Rolando Zapata Bello como titular del Ejecutivo

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez manifestó que están aglutinando la información para que el mandatario cumpla con este compromiso, previo al cambio de administración.

Manifestó que entregarán al panista Mauricio Vila Dosal un estado con condiciones “envidiables”.

“Esta a la vista que estamos entregando un estado bien, con índice que todo estado, incluso nuestros vecinos envidiarían, la seguridad que estamos disfrutando permite que se generen condiciones económicas que detonen el desarrollo del estado como el turismo, en el campo tenemos más de 40 mil hectáreas tecnificadas, se fue más allá del compromiso del gobernador”.

Además dijo, el estado registra buenos números en la pesca.

La funcionaria se pronunció por seguir generando condiciones que permita que a todos los yucatecos les vaya bien, independientemente de quien administre los próximos años.

Zapata Bello rendirá su último informe en septiembre próximo, a unos días de que concluya su administración, toda vez que Vila Dosal asume rinde compromiso constitucional el próximo 1 de octubre.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.