• domingo , 19 agosto 2018

Bloquean calles de la Fidel Velazquez, por corte de energía eléctrica (Video)

El problema dicen, lleva unos siete años y la CFE no quiere cambiar el transformador.


Mérida, Yucatán a 08 de Agosto de 2018 (InformaTe Yucatán).- Vecinos de la Fidel Velazquez bloquean calles para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les restablezca el servicio que se interrumpió desde ayer con la lluvia afectando a unas 100 familias.

Los afectados bloquearon la calles 38 x 51 del fraccionamiento, donde colocaron piedras,  así como sillas y sogas para evitar el acceso de los automovilistas a quienes les pedían irse por otro lado.

Desde las 16 horas de ayer reportaron a la CFE los fallos de la electricidad y hasta el momento no tienen respuesta, nos dicen que no hay personal. Las calles afectadas son la 34 x 51, 38x 28 y la calle 40.

“Desde ayer se fue la luz por la lluvia, ya llamamos a la comisión y nada”, expresó uno de los vecinos afectados.

Algunos conductores se extrañaban con el cierre de calles y les preguntaban a los quejosos porque cerraron las calles, así que los vecinos les explicaron que era por falta de energía eléctrica. Unos se solidarizaron, otros se molestaron, algunos motociclistas esquivaron las piedras y siguieron su camino.

El señor Ramiro May manifestó que este problema se agudiza con las lluvias, pero no es nuevo, incluso han solicitado a la CFE el cambio del transformador, sin obtener una respuesta favorable.

“Casi siempre tenemos este problema, al menos en este sector de la colonia hemos solicitado el cambio del medidor pero no nos hacen caso; no es la primera vez que sucede, no es la primera vez”, apuntó.

En la calle 38 una de las calles bloqueadas, se encuentran varios negocios, algunos que registraban perdidas porque sus productos se estaban echando a perder, otros más, tuvieron la fortuna de que el corte de energía no les afectó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bloqueó primero una de las calles más cercanas al parque de la Tortuga de Pacabtún y minutos más tarde la unidad se retiró, lo que permitió el ingreso de vehículos que ya no pudieron salir.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.