• domingo , 19 agosto 2018

Peña y AMLO pactan SSP y Fiscalía

Presidencia refrenda apoyo para que iniciativas de SSP y Fiscalía se discutan en la LXIV Legislatura


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el encuentro que sostuvo  con Andrés Manuel López Obrador, quien será su sucesor en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto le reiteró su disposición a brindarle “todo el apoyo que requiera durante el proceso formal de transición”, informó la Presidencia de la República.

En un comunicado, agregó que, durante la reunión, realizada en Palacio Nacional, el actual mandatario también acordó apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darán origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura.

“También convinieron sostener una reunión entre el gabinete del gobierno de la República y el de la administración entrante, para dar seguimiento al proceso de transición”, agregó el documento.

Concluyó al señalar que el actual gobierno seguirá manteniendo “estrecha comunicación” con el presidente electo y su equipo, a fin de concluir de “manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa”

Grupo de “ayudantía”, sin armas, se encargará de la protección presidencial: AMLO

 

Un cuerpo civil de seguridad integrado por 20 profesionistas, no necesariamente expertos en la materia, se encargará de la protección presidencial.

Así lo dio a conocer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego del encuentro que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el tabasqueño detalló que será una “ayudantía” de personas que no estarán armadas, y reiteró que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal.

Luego de admitir que el asunto es una preocupación del presidente Peña, que comparten muchos mexicanos, López Obrador precisó que el cuerpo de seguridad estará compuesto por 10 mujeres y 10 hombres “muy cercanos”, y como requisito principal deberán contar al menos con licenciatura.

Además, dijo desconocer si la administración de los recursos para el periodo de transición recaerá en ese cuerpo. Incluso señaló que no había tomado la decisión de aceptar los 150 millones de pesos presupuestados para el periodo de transición, pero aprovechó para explicar que, en caso de mantener esa cantidad, se usará para estudios y proyectos.

Se trata –explicó– de aprovechar ese dinero, por ejemplo, para estudios de deslinde de tierras en lo que se propone hacer con el Tren Maya y que, una vez iniciada la administración, ya estén avanzados los estudios técnicos.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.