• sábado , 20 octubre 2018

Trump presume tener listos aranceles contra China por 267,000 mdd

En medio de negociaciones con China, el mandatario amagó con imponerle aranceles por 267,000 mdd si él quiere.


Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que tiene preparados aranceles para aplicar sobre productos de China por un valor de 267,000 millones de dólares (mdd), mientras se espera su decisión sobre gravámenes a importaciones del país asiático valorizadas ene 200,000 mdd.

“(El plan de aranceles sobre bienes chinos por) los 200,000 millones de dólares de los que estamos hablando podría empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a depender de China”, declaró el mandatario.

“Y odio decir esto, pero detrás de eso hay (aranceles por) otros 267,000 millones de dólares listos para su aplicación a la brevedad si yo quiero. Eso cambia la ecuación”, agregó Trump.

Más temprano este día, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que Estados Unidos no tomaría ninguna decisión sobre la amenaza de aranceles antes de que funcionarios evaluasen comentarios públicos sobre ellos.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos recibió cerca de 6,000 opiniones durante el periodo de comentarios públicos sobre el plan de aranceles, que terminó hoy.

FUENTE: FORBES

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.