• martes , 23 octubre 2018

“Noche Mexicana” cumple 21 años

Se cumplen 21 años del programa

“México Mágico” con ballets locales, solistas y mariachis invitados

21 de septiembre de 2018.- Cada sábado el folclor y la música llenan el Remate del Paseo de Montejo y este fin de semana no será la excepción ya que el programa tradicional “Noche Mexicana” celebra 21 años ininterrumpidos de fomentar las diferentes manifestaciones culturales del país.

Este nuevo aniversario del programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida desde 1997 y que se ha convertido en uno de los consentidos de yucatecos y turistas, incluirá una programación especial denominada “México Mágico” en el que tomaran parte los Ballets Folclórico Titular y Juvenil, el Mariachi Real de Mi Tierra y la cantante de música regional Reyna Adriana.

En esta ocasión la “Noche Mexicana” comenzará a las 19:30 horas con la solista Dulce Amira para luego dar paso al espectáculo “México Mágico”. Durante una hora el folclor de varios estados estará presente en las estampas que han preparado los ballets folclóricos, comenzando con “Aires del Mayab” (Yucatán), “La bamba” (Veracruz), “El caballito” (Tamaulipas), “Jesusita en Chihuahua”, el Popurrí Jarabe Nayarit y el “Son de la Negra” y el “Jarabe Tapatío”, bailes populares de Jalisco. El Mariachi Real de Mi Tierra también tendrá intervenciones individuales y cerrará esta parte del festejo Reyna Adriana, quien se ha presentado desde los inicios del programa, entonando para este aniversario el tema “México en la piel”.

A partir de las 9 de la noche la variedad musical continuará con las voces de Gianni Rivera, Erick Rodríguez, Rocío Guarneros y Lupita Gómez así como estampas de la Compañía Folclórica Kaambal que dirige Samuel Espinosa y el Mariachi Juvenil Mexicanísimo.
El programa “Noche Mexicana” es un referente de las tradiciones culturales que ofrece Mérida y cada semana reúne en promedio a unas 1,500 personas, cifra que asciende hasta tres mil cuando se trata de programas especiales. Por el escenario han pasado importantes grupos folclóricos de diferentes estados de México así como de Cuba, Colombia, Argentina, Brasil, Belice y Colombia.

A la oferta musical del programa se suma cada semana una exposición y venta de artesanías y gastronomía regional en el Remate del Paseo de Montejo.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.