• martes , 23 octubre 2018

Vinculan a proceso a presuntos sicarios

Mérida, Yucatán, 01 de octubre  de 2018.- En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, fueron vinculados a proceso los ciudadanos J.A.R.C., W.H.S., C.A.M.A. y la ciudadana C.M.C.D. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en un restaurante en la localidad de Chicxulub Puerto donde perdió la vida el sr. J.H.F.H.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los cuatros involucrados, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlas, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.

Una vez vinculados a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.

En la carpeta de investigación de la causa penal 51/2018, se indica que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando los indiciados llegaron a un restaurante en la citada localidad, donde se encontraba J.H.F.H., a quien presuntamente lo atacaron con armas de fuego, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.