• sábado , 20 octubre 2018

Tonatiuh Villanueva, ya es director de Asuntos Agrarios

Ya no quieren que sea una dependencia de protestas/ es el segundo perredista del gabinete


Mérida, Yucatán a 02 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El ex regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, asumió ayer su cargo como director de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado y ofreció una dependencia de puertas abiertas para todos los yucatecos.

Reconoció que en Yucatán, hay un grave problema de tierras, “el ejidatario que no vende sus tierras por necesidad, produce y no tiene como vender y en el peor de los casos, ni está enterado de la especulación de tierras.

En ese sentido reiteró que el caso del ejido de Cinco Colonias sobre el terreno del aeropuerto, es un tema de índole federal, en cambio, la demanda por tierras en el Roble alborada, sí le compete al Ejecutivo estatal.

Lamentó que haya empresarios involucrados en el despojo de tierras, porque muchas veces los ejidatarios no están enterados que se hizo una reunión y firman un documento sin saber que se trata de una venta.

En entrevista recalcó que el campo es prioridad para el gobierno, debido que es un sector abandonado y con muchas demandas, por lo que ahora, darán vida a esta dependencia para que deje de ser una dirección de protestas y brinde apoyo al yucateco que lo necesite.

“Las indicaciones del gobernador son claras, apoyar en todo lo que se pueda  a la gente del campo, donde el problema radica en que ni siquiera los escuchan”.

Perredistas en gabinete panista

Junto con Eric Villanueva Mukul, recién nombrado director del Indemaya en el gabinete ampliado, mostraron su respaldo al ex alcalde de Mérida desde el pasado proceso electoral, pese a que su partido en Yucatán, se negó a apoyarlo como su candidato al gobierno.

Tonatiuh se encargó del trabajo “sucio” del PAN hacia la campaña del ex candidato priista Mauricio Sahuí Rivero, por presunto desvío de recursos, se encargó de presentar denuncias públicas.

En este grupo, también se encuentra ex el regidor de Morena, Octavio Regino, quien lo acompañó a varias de ruedas de prensa, favor que le daría también, un espacio en el gabinete estatal.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.