• martes , 23 octubre 2018

Policía se desmaya durante evento de Vila en la SSP

Mérida, Yucatán a 03 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Mauricio Vila Dosal, realizó su primera visita como gobernador al edificio de la Policía estatal, ahí mientras le prometían lealtad y resguardar la seguridad de los yucatecos, un elemento se desmayó.

Desde temprana hora la SSP se paralizó, poco a poco fueron llegando los representantes de los diferentes departamentos, motorizados, elementos caninos, banda de guerra, comandantes, jefes, secretarías, bomberos, entre otros. Durante el acto protocolario de presentación del nuevo gobernador, hubo un policía “caído”, se desmayó, por el sol, por el ayuno y rápidamente fue retirado del lugar para brindarle atención médica y el evento continuó.

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, presumió una institución sana, de hombres y mujeres comprometidos con servir y sobretodo, con un Yucatán seguro y pacífico.

“Con el esfuerzo y la participación de todos, sociedad y gobierno,  logramos mantener al Estado con los más bajos índices delictivos y, como usted lo ha expresado, tenemos que seguir fortaleciendo nuestras capacidades humanas y tecnológicas para preservar el ambiente de paz y de legalidad en todo el territorio”.

Destacó también la coordinación con las demás fuerzas de seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado, las Policías Municipales y la sociedad civil.

“Tenemos el compromiso de avanzar en la profesionalización y de fortalecer nuestra vocación para corresponder a su confianza y la de la ciudadanía yucateca, por un Yucatán en paz”, expresó Saidén ante cientos de elementos de los diferentes departamentos que fueron convocados en la plaza del edificio”.

Mientras que el gobernador Mauricio Vila Dosal, se comprometió a dotarlos de todas las herramientas necesarias para su labor y mantener a Yucatán como la entidad más segura.

“Una de las prioridades de mi Gobierno es reforzar los niveles de seguridad pública con que actualmente contamos a través de tres ejes. Primero, adoptar las mejores prácticas en materia de inteligencia, capacitación y personal en materia de seguridad. Segundo. Fortalecer la profesionalización de cuerpos de seguridad. Tercero. Impulsar la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México”.

También les pidió trabajar de mano de la sociedad.

“La participación activa de la sociedad civil ha sido una pieza fundamental para contar con un Estado seguro. Es por eso, que el día de hoy les instruyo a que trabajemos de la mano sociedad y Gobierno, en beneficio de todas y todos los ciudadanos”.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.