• martes , 23 octubre 2018

‘Ley a modo’

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, advirtió al gobernador Mauricio Vila Dosal que el Legislativo no aprobará “leyes para deseos personales”.

Esto, luego de que enviarán al Congreso una iniciativa para realizar modificaciones que permitan que el Insejupy  sea ocupado por un ingeniero (propuesto por Vila) y no un abogado como lo exige la ley.

“El intento de acomodar leyes para deseos personales no va  a prosperar en este Congreso, no va a prosperar porque la mayoría de los miembros de este Congreso hemos sido claros en ello, sí, estamos plenamente dispuestos a acompañar y facilitar que todas las herramientas de las que requiera el Ejecutivo de este Estado para poder desempeñar su labor cuente con ellas, sí pero no para acomodar deseos personales a la ley simplemente se le respeta o se dan razones para adecuarla en su caso, no para acomodar de acuerdo a deseos personales”, apuntó el diputado priista.

Cervera Hernández lamentó que el Ejecutivo Estatal haya enviado al Congreso pasadas las 9 de la noche del martes, el nombre con su propuesta de controladora Lizbeth Basto Avilés, sin que fuera acompañado de la documentación que se requiere para revisar que se cumplió con los requisitos de ley.

Se trata dijo, de un cargo que revisará que los funcionarios entreguen todo su documentación y cumplan con la ley y ellos no la cumplen, afirmó en entrevista.

En otro tema, el presidente del Congreso manifestó que contrario a lo que prometió en su discurso de toma de protesta “las campañas ya terminaron”, en las dependencias están despidiendo al personal con tintes políticos.

“Hacemos un llamado para que los diferentes responsables respeten la voluntad del Gobernador del estado manifestando su toma de protesta donde claramente dijo lo que es evidente para todo: las campañas ya terminaron dejen de actuar políticamente y asuman el compromiso de su trabajo en cada una de las dependencias que corresponden”.

Apliquen la ley simplemente, respeten la ley para ser respetados, anotó.

También criticó, que el gobierno crea que un medio de comunicación sea su diario oficial.

“No podemos vivir en un Estado en el que exista incertidumbre jurídica en instituciones de educación superior donde los titulares a través de medios de comunicación que aunque algunas personas consideren que son el nuevo diario oficial de este estado les informo que no hay un nuevo diario oficial del estado, que los nombramientos que son vertidos a través de un medio de comunicación no sustituyen el respeto a la ley, no sustituyen la legislación y que esos nombramientos tienen que tener un proceso jurídico y que en este estado estaremos vigilando que se respeten”

Por último, advirtió que no permitirán “que por gustos, filias o fobias personales se pisotee y se ponga por encima del interés público el interés personal”.

La bancada del PAN, pidió a los priistas no obstaculizar el trabajo del gobierno en turno, por cierto, emanado de este instituto político.

 

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.