• sábado , 20 octubre 2018

Vila guarda silencio sobre despidos en el Gobierno

El gobernador encabezó este día la firma del Acuerdo de austeridad del Gobierno del Estado

Pasillos del Palacio de Gobierno

Mérida, Yucatán a 04 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Ante la ola de despidos en las dependencias estatales, el gobernador Mauricio Vila Dosal y sus funcionarios, optaron por guardar silencio por segundo día consecutivo.

En las últimas horas la “barredora azul” estuvo imparable, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde la orden es despedir a 60 por día, por igual a personal de confianza, de contrato y basificados,  la misma situación se ha reportado en Sedeculta, Consejería Jurídica, en la Secretaría de Administración y Finanzas  y otras; lo que contradice el compromiso que el mismo mandatario ofreció en su toma de protesta el lunes pasado “las campañas quedaron atrás” y gobernará para todos…

“Agradezco a los miles de ciudadanos que votaron por mi, y a quienes no lo hicieron les pido la oportunidad de demostrarles que se puede gobernar para todos. Nuevamente debo dejar en claro que las elecciones ya pasaron. Ahora se trata de trabajar juntos para construir el Yucatán que todos soñamos y nos merecemos”, expresó Vila Dosal en su discurso, en los hechos demuestra lo contrario.

Al concluir la firma del Acuerdo de austeridad del Gobierno del Estado, que encabezó Mauricio Vila Dosal, la secretaria general de Gobierno, María Fritz, aligeraron el paso para evitar cuestionamientos de los medios.

A paso veloz huyó también de la prensa Édgar Ramírez Pech, jefe del despacho del gobernador, mientras que el equipo de comunicación, alejaba a Olga Rosas Moya secretaria de Administración y Finanzas de los reporteros.

Los reporteros aguardaron a las afueras de la oficina de María Fritz, igual lo hicieron en el despacho del gobernador, quien por segundo día se negó a dar entrevistas a los medios, situación que en el pasado, los panistas criticaron del entonces gobernador Rolando Zapata Bello.

Reporteros aguardaron a las puertas del despacho del gobernador para una infructuosa entrevista.

Ayer, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, exigió al gobernador Mauricio Vila Dosal congruencia, porque en las oficinas estatales hay desfile de trabajadores para ser despedidos con base a supuestas “afiliaciones partidistas”.

Además, que exhibió el intento de madruguete del gobernador al enviar fuera de horario la propuesta de la contralora Lizbeth Basto Ávila, de quien solo se entregó su nombre sin documentación.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.