• martes , 23 octubre 2018

Prisión preventiva a presunto feminicida

A. de J.G.V. fue presentado este día ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial


Mérida, Yucatán, 08 de octubre  de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A. de J.G.V. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de octubre en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida una menor de edad, de identidad reservada.

Después de que la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutó la orden de aprehensión; A. de J.G.V. fue presentado ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la causa penal 217/2018 y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control fijó la audiencia de vinculación para el próximo viernes 12 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Nueva Kukulcán, en esta ciudad de Mérida, cuando A. de J.G.V. presuntamente cometió el delito de manera dolosa y por razones de género, de acuerdo con la legislación vigente.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.