• martes , 23 octubre 2018

Vila a favor de la mega granja porcícola de Homún, denuncia Indignación

Este martes, se llevará a cabo la audiencia en la que se sabrá si se suspende definitivamente las labores de la mega granja, o si le dan luz verde para continuar.


Mérida, Yucatán a 08 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Gobierno de Yucatán solicitó a la juez cuarto de Distrito, Miriam de Jesús Cámara Patrón, negar la suspensión definitiva de la mega granja porcícola de Homún, denunció este lunes la agrupación civil Indignación.

A través de un comunicado, señalaron que “el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tomó partido por la mega granja porcícola y litigó a favor de los intereses empresariales alegando que “la suspensión definitiva (de la megagranja porcícola) ha de ser negada”, ya que a través del consejero jurídico Mauricio Tapan Silveira, el Ejecutivo presentó un escrito en el cual solicita

El equipo Indignación y la agrupación Ka’anan Ts’onot lamentaron que la intervención de gobernador sea a favor de la mega granja y no a favor de la infancia en riesgo, del medioambiente, de la población de Homún y el pueblo maya que no fue consultado.

La Martha Capetillo Pasos calificó de grave que el gobernador Vila Dosal tome partido, porque el consejero jurídico respondió al amparo interpuesto para protección de niños y niñas de Homún, pidiendo que se rechace la suspención definitiva, lo que significa que está litigando a favor de los empresarios.

Por su parte, el señor José May Echeverría la agrupación Ka’anan Ts’onot, señaló que buscarán reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Yucatán, “es nuestra última esperanza”.

“Al gobernador la sociedad lo juzgará”, expresó

“Su respuesta (de Vila) al amparo  es una clara muestra de apoyo al empresario”, recalcó.

Pese al fallo de la juez federal, la mega granja continua con sus operaciones.

Este martes 9 de octubre a las 9.15 horas, se llevará a cabo la audiencia en la que se sabrá si se suspende definitivamente las labores de la mega granja, o si le dan luz verde para continuar.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.