• martes , 23 octubre 2018

Vila rechaza que defienda intereses de empresarios de mega granja en Homún, Indignación lo desmiente

Mérida, Yucatán.-  El gobierno del Estado de Yucatán, rechazó que esté litigando a favor de los propietarios de la mega granja porcícola como denunció la agrupación civil Indignación.

A través de un comunicado, señalaron que el titular del Ejecutivo Mauricio Vila Dosal se mantiene al margen de dicho conflicto, sin embargo, fueron desmentidos por la misma agrupación.

“El gobernador Mauricio Vila Dosal se ha mantenido al margen de las deliberaciones respecto al caso y ha colaborado con los requerimientos de las autoridades en el marco de sus atribuciones, contestando al Informe Previo solicitado por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el estado de Yucatán dentro del juicio de amparo.

Sin embargo, refieren que a través del consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, respondió al amparo presentado para la protección de niños y niñas de Homún, precisando que “por parte del Ejecutivo no existió acto alguno que como autoridad haya afectado los intereses de los demandantes” y ello, insisten, no significa tomar partido a favor de una de las partes involucradas, ya que “en el citado juicio de amparo en el que se señala al Gobernador entre otras autoridades, como responsable de ciertos actos” y el Gobierno lo que se hizo ante el Juzgado Cuarto de Distrito fue responder.

” Cualquier autoridad que conteste un acto reclamado en un juicio de amparo no tiene injerencia en las decisiones de la autoridad judicial, por lo que no toma partido en favor de particular alguno. De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el respeto al Estado de Derecho y el cumplimiento de la Ley, así como a la autonomía del Poder Judicial”, precisa la misiva.

El viernes, en la granja PAPO no hubo paro de labores, para los trabajadores fue una jornada normal.

Aunque el nuevo Gobierno del Estado  heredó este asunto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), es parte involucrada en el amparo.

“El Gobernador del estado asumió el cargo tiempo después de darse a conocer cualquier tema relacionado con la granja porcícola de Homún y su postura al respecto ha sido una de respeto absoluto a la legalidad y la voluntad popular”, expresan.

Además el Gobierno del Estado precisa en su comunicado qué, cuando Como informamos ayer, activistas de Indignación calificaron de grave que el gobernador litigue a favor de intereses privados y en contra de la niñez y el medio ambiente, al solicitar a la juez cuarta de distrito Miriam de Jesús Cámara Patrón que se niegue la suspensión definitiva a la parte quejosa.

 

En respuesta al comunicado, dicha asociación civil posteó una parte del documento con la respuesta del Ejecutivo Estatal en la desmiente a Mauricio Vila al demostrar con dicho documento que el Gobierno del Estado sí solicitó a la juez que se niegue la suspensión definitiva de la mega granja porcícola; que por cierto no ha dejado de trabajar

“El gobernador del Estado de #Yucatán fue la única autoridad que, al rendir su informe en el juicio de amparo iniciado para proteger a la infancia, expresamente dijo que “LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA SOLICITADA POR LA PARTE QUEJOSA HA DE SER NEGADA”, precisaron.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.