• martes , 23 octubre 2018

Se desploma iglesia de San Agustín en Temozón

Nabalam, Temozón.– La noche del domingo, se desplomó la bóveda principal y paredes de la iglesia de San Agustín en Nabalam, comisaría de Temozón, hecho que ha causado consternación entre la grey católica del poblado.

Toda la bóveda del techo colapsó y un costado lateral de las paredes cedió de igual manera.

Un estruendo despertó a los lugareños, quienes se sorprendieron del ruido que se originó por el desplome. Horas antes se realizaron novenarios sin ningún incidente.
Según datos recabados, estas anomalías en el colonial edificio -que data de 1720 y estaba a punto de cumplir 300 años- ya se habían reportado a las autoridades municipales y a la Arquidiócesis, aunque no se informó si también al INAH.


-Toda la comunidad de Nabalam estamos muy tristes por haberse colapsado el techo y los muros de la santa iglesia de San Agustín, que data su construcción desde el año 1720. Gracias a Dios que todo sucedió después de que las personas se retiraron del novenario que se hacen todos los días. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y que envíen a personal especializado a valorar de lo que quedó del techo y muros para evitar posibles accidentes –manifestó José Asunción Cámara Novelo, cibernauta de la comunidad que dio a conocer el hecho.-

Con información de El Oriente

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.