• martes , 23 octubre 2018

Aplazan fallo sobre mega granja porcícola en Homún

Mérida, Yucatán a 09 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).-   Pobladores de Homún deberán esperar por lo menos 24 horas más para conocer el fallo de la juez cuarto de Distrito sobre la mega granja porcícola en ese municipio.

Esta mañana después de la audiencia donde comparecieron las partes, el apoderado legal de la empresa Producción Alimentaria Porcícola S.P.R de R.K de C.V, admitió que siguen trabajando porque de lo contrario, los cerdos se pueden morir.

En dicha audiencia en la que estuvieron presentes niños y niñas de ese municipio considerado parte del anillo de cenotes, se determinó enviar a un actuario a validar si la mega granja porcícola PAPO sigue operando.

TE PUEDE INTERESAR: Mega Granja Porcícola sigue operando ilegalmente en Homún

Como informamos, el jueves pasado dicha juez ordenó la suspensión temporal de las labores de esta empresa, sin embargo, haciendo caso omiso de dicha resolución, el movimiento siguió desde el viernes y hasta el día de hoy.

Esta granja opera en un terreno de 117 hectáreas, con permisos tanto de las autoridades primero municipales de Homún y también de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de la pasada administración estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Vila rechaza que defienda intereses de empresarios de mega granja en Homún

José Clemente May Echeverría, secretario del colectivo Kanan Dzonot (Guardianes de los cenotes), confió que la juez fallará a favor de los niños y niñas de Homún, del medio ambiente y de la protección de los cenotes del que dependen más de 1500 personas.

Ayer, el equipo Indignación denunció que el Gobierno del Estado tomó partido en este problema, al solicitar a dicha juez se rechace la suspensión definitiva de la granja porcícola, el gobernador Mauricio Vila Dosal rechazó dichas acusaciones y aseveró a través de la Dirección de Comunicación Social, que se ha mantenido al margen del caso y su única postura al respecto “ha sido una de respeto absoluto a la legalidad y la voluntad popular”.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.