• martes , 23 octubre 2018

Piden a diputados vetar a Wilberth Cetina Arjona como Fiscal General de Yucatán

En las próximas horas, el gobernador estaría enviando al Congreso del Estado la terna de candidatos a ocupar el cargo de la FGE.

Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, quien fuera víctima de Feminicidio, planteó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, así como a la coordinadora de la bancada panista Rosa Adriana Díaz Lizama y a los diputados de Morena, Miguel Candila Noh y Fátima Perera Salazar; los motivos por los cuales se oponen al nombramiento de Wilberth Cetina como Fiscal Carnal al ser calificado una persona corrupta.

En entrevista, recordaron que uno de los compromisos del gobernador Mauricio Vila durante su toma de compromiso constitucional es  que será enemigo de la corrupción.

Cetina Arjona es impulsado por el empresario Rodolfo Rosas Moya, hermano de la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya y de la titular de la Secretaría de administración y finanzas, Olga Rosas Moya.

 

En la Fiscalía de Yucatán la Justicia se imparte a modo from Yucatán Anónimo on Vimeo.

El sábado pasado, Canto Lugo junto con mujeres que integran la organización civil Tin Meyah A.C. protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Mauricio Vila Dosal más seguridad,

 

También se pronunciaron contra la ex Fiscal, Celia Rivas quien sería nombrada directora del Registro Civil en el Gobierno de Mauricio Vila.

&nbsp

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.