• martes , 23 octubre 2018

El Carnaval de Mérida 2019 será del 27 de Febrero al 6 de marzo

En los próximos días se lanzará la convocatoria para elegir a los reyes del Carnaval 2019/ Los meridanos decidirán quienes serán los soberanos de la Fiesta de Momo

Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Carnaval de Mérida 2019 que se llevará  a cabo del 27 de Febrero al 6 de marzo, tendrá muchas sorpresas y las familias podrán disfrutar del desfile de comparsas, carros alegóricos, además de vivir una experiencia inolvidable en Plaza Carnaval.

El secretario ejecutivo del Comité permanente del Carnaval,  Oscar Alfonso Cambranes Basulto, aseguró que las carnestolendas tendrán nuevos bríos y desde ahora trabajan todos los días para que durante una semana, los meridanos vivan una experiencia única cada día.

 

El secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval

Óscar Cambranes garantiza un Carnaval familiar que será una experiencia única para cada uno de los asistentes.Para Cambranes Basulto, el Carnaval de Mérida atraerá las miradas tanto de los yucatecos como de personas de otras partes del país, para ello, se han acercado a nuevas marcas patrocinadoras para las carnestolendas y así, ofrecer una fiesta diferente

Precisó que para el Comité es importante la afluencia de los ciudadanos , así como su estancia en Plaza Carnaval ubicada en las instalaciones de Xmatkuil donde se presentarán espectáculos artísticos para el público de todas las edades y así, vivan una experiencia diferente y se queden con un buen sabor de boca.

REYES DEL CARNAVAL

En los próximos días, lanzarán la convocatoria para elegir los reyes del carnaval, regresando esta decisión a los ciudadanos  que tendrán la oportunidad de decidir quienes serán sus embajadores en las Fiestas de Momo, la dinámica también se dará a conocer en breve; aunque en redes sociales han comenzado a candidatear para rey feo del carnaval, al clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, así como al comediante Óscar Chan conocido como “Cocotazo”.

 

“Queremos que los reyes se conviertan en embajadores del carnaval, que inviten a los ciudadanos a vivir esta nueva etapa”.

La temática que abordará el próximo carnaval de Mérida sería “Flora y Fauna”
Las comparsas comenzarán a trabajar este mes y los reyes estarán definidos en noviembre, porque a partir de enero, los meridanos tendrán una probadita de lo que verán en Plaza Carnaval.

Óscar Cambranes señaló que para él es importante trabajar este proyecto no de forma anual, sino consolidar un carnaval de la altura durante los próximos tres años.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.