• martes , 23 octubre 2018

Vila postula a Wilberth Cetina para Fiscal General del Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán a 10 de Octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- A pesar de las protestas en contra de Wilberth Cetina Arjona y las acusaciones de corrupción en su contra, el gobernador Mauricio Vila Dosal, lo propuso en la terna para elegir al Fiscal General del Estado de Yucatán.

Esta noche, el consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira, entregó al Congreso del Estado la terna de candidatos para elegir a quien sustituirá al fiscal Ariel Aldecua Kuk. Los otros dos candidatos son Robert Gutiérrez Crespo y José Gabriel de Jesús Puc Maldonado

Al ser cuestionado sobre las voces que se oponen al nombramiento de Cetina Arjona, quien se perfila para ser el Fiscal de Yucatán, manifestó que desconoce el tema y él solo llevó las propuestas del gobernador Mauricio Vila.

“Yo como consejero desconozco ese tema y la terna que fue propuesta es lo que vine a presentar, ya en días posteriores los diputados discutirán y elegirán a quien consideren”.

La figura de Wilberth Cetina Arjona es apoyada por la familia Rosas Moya, particularmente por Rodolfo Rosas Moya, empresario que en el pasado desatara la ira del hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cetina Arjona, también fue contratado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac)  para demandar a la empresa que encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que colapsó el pasado 1 de julio.

Ayer, la señora Ligia Canto Lugo madre de Emma Gabriela Molina Canto víctima de feminicidio y la representante de la asociación civil Tin Meyah, solicitó a los diputados que no aprueben el posible nombramiento de Wilberth Cetina, toda vez que es acusado de corrupción y las familias en Yucatán claman justicia, no más actos de corrupción.

 

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.