• martes , 23 octubre 2018

Gobierno de Yucatán devuelve vehículos de lujo

Lo que no tendrá modificaciones es el sueldo de los funcionarios de la nueva administración.


Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Gobierno de Yucatán anunció la reducción del parque vehicular, el fin del arrendamiento de 500 automotores; entre estos, camionetas de lujo, además de la baja de 400 automóviles en mal estado.

Como parte del plan de austeridad, el gobernador Mauricio Vila Dosal, manifestó que los servidores públicos no deben gozar de lujos que los ciudadanos comunes, no tienen.

En ese sentido, dijo, ahora, los titulares de las dependencias tendrán vehículos utilitarios para realizar sus labores y no (camionetas) de lujo que le costaban a los yucatecos.

“Estoy convencido que debemos quitarle los lujos a los funcionarios que los ciudadanos comunes no tienen”, reiteró.

El plan de austeridad anunciado el pasado 4 de octubre, plantea ahorros por el orden de los 1000 millones de pesos anuales, por lo que además de la reducción del parque vehicular, se cancelaron 300 líneas de celular, el servicio de gastos médicos mayores para el gobernador, quien utilizará su vehículo particular y pagará su línea de telefonía.

Además, Vila Dosal garantizó que la cancelación anticipada del contrato de arrendamiento no será causa de penalización al Ejecutivo por parte del instituto bancario Banorte.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, el mandatario yucateco explicó que la renta de muchos de estos vehículos están por terminar su plazo de renta por lo que llegó a un acuerdo con Banorte para que no multe al ejecutivo.

Eso sí, lo que no tendrá modificaciones es el sueldo de los funcionarios de la nueva administración.

Related Posts

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.