fbpx
  • Jueves , 28 marzo 2024

Con drones desinfectan ocho parques y calles del Centro Histórico

La tecnología, aliada del Ayuntamiento en el combate del Covid-19, destaca el alcalde Renán Barrera


 


Mérida, 10 de abril de 2020. Las medidas municipales implementadas por el alcalde Renán Barrera Concha para combatir la propagación del Covid-19 continúan de manera intensa en el municipio.

El Concejal informó que el compromiso es seguir impulsando programas y apoyos emergentes de tipo social y económico para que las y los ciudadanos puedan superar la contingencia.

Explicó que por medio de tres drones se han sanitizado a la fecha parques del Centro Histórico como son: San Juan, de la Maternidad, Hidalgo, Eulogio Rosado, San Cristóbal, Santa Ana, Santiago y la Plaza Grande, donde se han rociado 150 litros de líquido desinfectante.

Asimismo, esta acción también se ha realizado en calles primarias como 50, 52, 54, 56, 58, 60 y 62 con los cruzamientos de la calle 47 a la 71, cubriendo más de 14 kilómetros y rociando 340 litros de sanitizante, indicó.

A la par de estas medidas, también se ha reforzado la sanitización en parques y calles cercanas al Centro de Salud e IMSS, Palacio Municipal, estacionamiento del Palacio Municipal, así como en los parques de Santa Lucía y Mejorada, entre otros.

—La tecnología que hoy tenemos a nuestro alcance es nuestra aliada en esta crisis sanitaria que estamos a travesando, no solo a nivel municipal, sino global, y es una herramienta efectiva y poderosa para desinfectar la ciudad y prevenir mayores contagios —refirió.

Barrera Concha indicó que las acciones de sanitización con el uso de la tecnología se realizan en espacios que congregan a un mayor número de personas, quienes por alguna razón se ven en la necesidad de salir de sus hogares.

Reiteró que los drones y todo el equipo que se está utilizando es un importante material de apoyo en los cuidados necesarios frente a la pandemia.

—Esto es un aporte, un complemento. Lo central es el cordón sanitario que los ciudadanos tienen que hacer desde casa—continuó.

—Sólo se debe salir a la calle cuando sea estrictamente necesario, como para comprar alimentos, ir al médico o a la farmacia o acudir a trabajar en el caso de quienes laboran en servicios esenciales —puntualizó.

El alcalde remarcó que es necesario entender que no estamos de vacaciones, sino atravesando una contingencia que ha cobrado ya muchas vidas a nivel mundial y es necesario permanecer en casa.

Recordó que en las labores de sanitización a través de los drones, el Ayuntamiento de Mérida se coordina con la empresa Prospective Visión, la cual es amigable con el medio ambiente y presta el servicio a la Comuna a través de esos aparatos, modelo DJI Agras MG-1P, que dispersan el desinfectante Drutri Clean.

Este producto, explicó, al ser libre de cloro no resulta tóxico para la salud de los ciudadanos.

Por otra parte, el Alcalde recordó que además del uso de los drones se están realizando otras medidas preventivas como la instalación de carpas sanitizantes en distintos puntos del Centro Histórico para hacer frente al Covid-19.

La primera de 15 estructuras se instaló en días pasados en la calle 56 entre 67 y 65, cerca de la entrada principal del mercado Lucas de Gálvez, centro de abastos que aun registra una regular afluencia por los servicios esenciales que ofrece.

El Ayuntamiento también instaló lavamanos en puntos estratégicos del centro, donde necesariamente siguen circulando ciudadanos en busca de los servicios como transporte público o insumos de primera necesidad.

Estos lavamanos tienen capacidad de atender de 800 a 1,200 personas por día.

Otra de las medidas municipales fue cerrar a la circulación de vehículos particulares varias calles del Centro Histórico en las que hay comercios esenciales a los que sigue acudiendo buen número de personas, con el fin de que se respete con mayor facilidad la sana distancia en el desplazamiento de los meridanos.

Para mayor información sobre los apoyos y programas emergentes de tipo social y económico consultar la página merida.gob.mx

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!