fbpx
  • Martes , 23 abril 2024

Sobrevivientes de choque entre tráiler y urvan se recuperan en hospitales

El pasado 2 de agosto, el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, imputó a Jibrán por los delitos de homicidio por culpa de siete personas, daño en propiedad ajena (2) y lesiones contra ocho pasajeros del vehículo de transporte púbico.


Mérida, Yucatán a 5 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- A una semana del brutal choque entre un tráiler de la empresa TracMex Sapi De C.V. y un colectivo del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) de la ruta Dzununcán, algunos pasajeros siguen hospitalizados.

El en lugar de los hechos que ocurrieron entre el kilómetro 8 y 9 del periférico sur, fallecieron cuatro personas y tres más, perdieron la vida en los hospitales donde eran atendidos, el Agustín O’Horán y el Hospital Regional General (HGR) Nº1 ‘Ignacio García Télléz.

Nalleli Chablé C. es una de las tres pacientes que fueron trasladados a la 1, donde finalmente falleció. Dos más, Pastor Tuz N. y Nidia L.R., aun luchan por su vida, igual que los otros lesionados.

Este hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 17:00 horas, cuando el tráiler que manejaba a Jibrán Saúl C.V., impactó a una combi, el chofer fue rescatado con vida y trasladado a un hospital con custodia policíaca. El joven de 22 años, se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Mérida.

A siete familias les cambió la vida ese viernes, perdieron a un ser querido cuando regresaban a casa, no lograron hacerlo con vida.

El pasado 2 de agosto, el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, imputó a Jibrán por los delitos de homicidio culposo de siete personas, daño en propiedad ajena (2) y lesiones contra ocho pasajeros del vehículo de transporte púbico.

Según se relató en la audiencia de imputación, “mientras conducía un tráiler el pasado viernes 30 de julio del presente año, alrededor de las 17:10 horas en un tramo del anillo periférico de esta ciudad, al no guardar la debida distancia, dicho tractocamión conducido por el hoy imputado se impactó en contra de un vehículo de transporte público tipo Urvan resultando de dicho accidente 7 personas que perdieron la vida, 8 lesionadas, daños al vehículo y a la carpeta asfáltica”

El juzgador también dictó prisión preventiva contra el trailero, por todo el tiempo que dure el proceso penal, esto, porque el joven al ser no de Yucatán, podría extraerse de la justicia.  De lo contrario, al ser homicidio culposo, podría llevar el juicio en libertad con reparación del daño.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!