• domingo , 27 mayo 2018

Sólo un mexicano estará en Olímpicos de Invierno: un príncipe

mexicano

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe será el único competidor mexicano que estará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, luego que los demás competidores se quedaron cerca de conseguir la clasificación.
Carlos Pruneda, jefe de misión para los Juegos Olímpicos Invernales Sochi 2014, dijo que sólo un deportista estará en la cita rusa.
Será el 27 de enero, que es la fecha límite para registrar a los deportistas ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador, cuando Von Hohenlohe sea inscrito de manera oficial en la modalidad de esquí alpino.
Pruneda comentó que Luis Carrasco en skeleton, Reyna Hamui en patinaje artístico y Sandra Hillen en snowboarding, no clasificaron.
“Sandra, Reyna y Luis, en la lista de reserva en la que estaban, lograron escalar algunos lugares, pero no los suficientes para calificar, damos por hecho que no va nadie más”, expuso el dirigente.
Von Hohenlohe llegará a México el domingo y será abanderado el próximo lunes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Von Hohenlohe, quien cumplirá 55 años el 2 de febrero próximo, irá a sus quintos Olímpicos.

Un príncipe será el único representante de México en Sochi

Von Hohenlohe representará a México por sexta ocasión en la justa invernal. Descendiente de la familia real de Württemberg, actual Alemania, el también fotógrafo y cantante nació en la Ciudad de México el 2 de febrero de 1959 mientras su padre, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenbur, introducía los automóviles Volkswagen al país. En 1981 fundó la Federación Mexicana de Esquí.
En su país de origen, Austria, Hubertus es más conocido por ser una estrella pop. Su última grabación, Higher than Mars, no tuvo mayor repercusión durante 2013.
Durante las cinco participaciones anteriores, Von Honhelohe no tuvo el éxito que hubiese deseado, e incluso el Comité Olímpico Mexicano evitó que participara en los Juegos de Torino 2006 pese a haber logrado su clasificación, pues a decir de Felipe Muñoz no contaba con el nivel suficiente “para hacer una representación digna”.
Sin embargo, Hubertus guarda una satisfacción tras una leve sonrisa, esa que sale cada que se permite soñar con un equipo mexicano de mayor calidad en un futuro. En 2010, durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver, fue el atleta más longevo en participar en la justa con 51 años de edad.

Rusia pide ignorar amenazas

Rusia instó este jueves a los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno a ignorar mensajes con advertencias de un ataque.
La nación anfitriona se hizo eco de funcionarios olímpicos internacionales que dijeron que los mensajes recibidos por comités olímpicos en Estados Unidos y al menos cinco países europeos, con una “amenaza terrorista”, no representaban un problema.
“Creo que esto es una provocación (…) y recomendamos que nuestros colegas de otros países no le presten atención”, dijo el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov.
Tras dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en la sureña ciudad de Volgogrado el mes pasado, Rusia ha intentado garantizar a atletas y espectadores que los Juegos en Sochi, ubicada cerca del turbulento Cáucaso Norte, serán seguros.

PULSOSLP/LA CIUDAD DEPORTIVA

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.