• domingo , 19 agosto 2018

Se despide con caída mexicano en Sochi

Imagen tomada de la web

Imagen tomada de la web

MÉXICO.- El “mariachi” Hubertus Von Hohenlohe no logró tocar ni un son completo.

El mexicano se despidió de sus sextos Juegos Olímpicos en apenas 53 segundos, después que cayó en su primera pasada en la slalom y fue descalificado.

Después de un retraso de casi cuatro horas para el primer descenso, Von Hohenlohe, de 55 años de edad y vestido de mariachi, perdió el equilibrio mientras pasaba por una de las banderas hacia la parte final de la pista.

El no finalizar uno de los dos descensos implica la descalificación de la competencia.

“Fue muy difícil esquiar. Había muy malas condiciones y yo tenía un número muy alto, pero por desgracia se me abrió el esquí en un agujero, porque estaba lleno de agujeros. Es la primera vez que me caigo en una competencia olímpica, mala suerte, pero si se compite seis veces las posibilidades de que te caigas una son muchas”, expresó Hubertus vía telefónica para CANCHA.

Sin embargo, Von Hohenlohe se convirtió en el deportista de más apariciones en Juegos Olímpicos del mundo (Sarajevo 84, Calgary 88, Albertville 92, Lillehammer 94, Vancouver 2010 y Sochi 2014).

Su palmarés también incluye 15 participaciones en Campeonatos Mundiales.

Y aún hay para más, al menos en el corto plazo al contemplar su participación en el siguiente Mundial de la especialidad y mantener la esperanza de llegar a Pyeongchang 2018, los que serían sus séptimos Juegos a los 59 años de edad.

“Voy a ir al Mundial, pero creo que cuatro años es mucho tiempo y va a ser muy difícil de poder competir, aunque es mucha más fácil en Corea la pista, así que todavía lo estoy pensando”, agregó.

“Lo importante es que México participe, y si tengo que ser yo u otro, pero tiene que haber alguien”.

DIARIO.mx

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.