fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

“Impulsaremos como nunca antes el campo yucateco”: Renán

“No son tiempos de improvisaciones, estamos en tiempo de ir al futuro seguro”, dijo el coordinador del Equipo Yucatán a productores yucatecos.


Samahil, Yuc, a 14 de noviembre de 2023.- Para trabajar en propuestas sólidas que permitan otorgarle un mayor impulso al campo, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, manifestó que mantendrá un diálogo permanente con las y los trabajadores para garantizar una serie de acciones enfocadas en el comercio justo.

En reunión con productores y horticultores panistas de Samahil, Barrera Concha destacó que “lo técnico se puede resolver, lo financiero también. Pero lo más importante es la vinculación de lo que ustedes producen con los compradores, que ustedes tengan la ganancia de su esfuerzo es prioritario, van a contar con mi apoyo para trabajar de la mano, en renovar, en renacer, algo que ha sido parte de nuestra identidad, de nuestras tradiciones ¡Qué es el amor a nuestra tierra!”, apuntó.

Expuso que además de la importancia de la vinculación directa y el precio justo de la producción de los horticultores y productores, también es fundamental que se construyan programas que faciliten insumos en tiempo y forma porque el campo requiere especial atención para que pueda rendir frutos.

“Tenemos que trabajar de la mano, que existan más apoyos y que lleguen a tiempo, hay que ver que el ciclo esté perfectamente diseñado en cada una de las rincones de nuestro estado”, indicó.

Hay que industrializar, continúo, hay que recurrir a la tecnología, hay que ver cómo están funcionando los campos en otros países del mundo, ¡Todo eso es lo hay que hacer! Porque ¡Con Renán gana Yucatán!

Por su parte, Jose Concepción Cetz Martín, dijo que confían en que Renán Barrera continuará apoyando al campo en 2024, porque los productores saben trabajar, sólo necesitan un empujón para potenciar su producción y sus ganancias.

“¡Es un gran honor que venga una persona con espíritu de trabajador, como usted don Renán! Nos da la garantía de que vamos a trabajar y vamos a sacar adelante a Samahíl. Queremos decirle que día a día nuestra familia necesita recursos, lo que no podemos garantizar cuando la producción está baja. Por eso estamos acá, para decirle que buscamos la forma de vivir noblemente, pero es necesario un impulso”, destacó el productor.

Militantes y simpatizantes de Kinchil

Al terminar la reunión con productores en Samahil, Renán Barrera se dirigió a Kinchil, ahí militantes y simpatizantes lo recibieron para escuchar su mensaje de unidad y compromiso para construir un mejor futuro para Yucatán.

“Hoy tenemos que hablar de ideas generales, porque las propuestas concretas las vamos a definir en la campaña. Van a ver propuestas para Yucatán, vamos a hacer 106 propuestas, porque no pasa lo mismo en Kinchil que en Ticul, por eso tenemos que construir programas como trajes a la medida”, puntualizó.

“Más allá de las ideologías, tenemos que ser capaces de construir un mejor Yucatán, bienestar para nuestras familias, seguridad, salud, ese es el objetivo ¡Unidos por Yucatán! ¡Con Renán gana Yucatán y Barrera gana la carrera!”, finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!